Economía chilena crecerá entre 4 y 5 por ciento este año

Según los balances entregados por el presidente del Banco Central, José de Gregorio, la economía chilena crecerá este año entre un 4 y un 5 por ciento, con una inflación de 4 por ciento. En el Imacec, el crecimiento de la actividad económica del pasado junio fue de 6,8 por ciento.

La economía chilena crecerá entre 4 y 5 por ciento, según informó el presidente del Banco Central, José de Gregorio.

Esto luego de que diera a conocer los balances del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que arrojó un crecimiento de 6,8 por ciento de la actividad en el mes de junio. En mayuo este registro un 7,1 por ciento, mientras que en abril, un 4,6.

Con estas cifras, durante el segundo trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) del país habría crecido un 6,0 por ciento, cinco puntos más que en el primer trimestre. La real evolución de este índice se dará a conocer el próximo 18 de agosto.

Según De Gregorio, la inversión también llegará a niveles récord este año, luego de las favorables condiciones financieras tras el terremoto, que no trajo las consecuencias inflacionarias que el Gobierno y el sector privado tenían estimado.

Comentarios (0)
Agregar comentario