BancoEstado se propone llegar a 4 millones de usuarios con CuentaRUT en 2011

En una actividad que contó con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, BancoEstado entregó cifras respecto a este popular producto. Los datos revelan que casi un 20% de los chilenos tiene CuentaRUT, y ha permitido acercar el banco a amplios sectores de la sociedad, en especial a los de más bajos recursos y de localidades aisladas.

CuentaRUT tiene cuatro años de vida, y en este lapso se ha convertido en un conocido medio para realizar transacciones financieras y el pago de servicios. Sirve como tarjeta Bip!, y no posee costo por mantención, mientras que su costo por utilización es muy bajo. Hoy, casi un 20% de los chilenos la utiliza, de los cuales el 73% tiene rentas inferiores a $200 mil o no tiene renta, y un 30% vive en localidades rurales o aisladas geográficamente.

En una actividad realizada en la sucursal Matucana de BancoEstado, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este punto señalando que con CuentaRUT «estamos democratizando el crédito, llegando a amplios sectores de la sociedad. Estamos llevando servicios financieros a una gran cantidad de personas, de nuestra gran clase media y a quienes tienen menos recursos», además de que ha permitido que muchos cuenten por primera vez con un servicio financiero (un 45% de sus usuarios no tienen otro producto o sólo tienen ahorro).

Se puede hacer uso de la CuentaRUT a través de los distintos canales que tiene el banco, que son el sitio web, RedCompra y cajeros automáticos, además de la novel CajaVecina. Ya se cuenta con alrededor de 5 mil puntos de este pequeño módulo de BancoEstado en todo Chile, que funcionan en su mayoría en almacenes. De esta manera, se ha pretendido llevar los servicios de la institución financiera más cerca de las personas.

El Gerente General Ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera, dijo que «CuentaRUT permite bancarizar a los sectores de más bajos ingresos de este país”, y agregó que “creemos que este avance va en ayuda de todos los chilenos». Asimismo, planteó algunos objetivos: “En el mediano plazo queremos que todos los chilenos y chilenas mayores de 15 años tengan una CuentaRUT y también queremos una CajaVecina en cada barrio de Chile”, y tomó el desafío de llegar a 4 millones de usuarios de CuentaRUT durante 2011.

Por último, se destacó su importancia para la entrega de beneficios sociales del Estado. En  2010 se abonaron a través de CuentaRUT más de 152 mil «Bonos marzo», alrededor de 262 mil devoluciones de impuestos y 150 mil becas mensuales de la Junaeb, entre otros.

1 comentario
  1. Mauro dice

    Estimados me podrían decir cual es su fuente. Muchos saludos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.