La Polar anuncia que devolverá dinero en efectivo a clientes afectados por repactaciones unilaterales

El presidente del retailer, César Barros, anunció que se depositará el dinero en las tarjetas de crédito (otorgadas por la compañía) de los clientes que pagaron montos excesivos, siempre y cuando dichas tarjetas tengan un saldo positivo. Esto sucede luego de que el propio Barros rechazara la opción, asegurando que hacer la devolución en efectivo afectaría la liquidez de la empresa.

La tarde de este miércoles, el presidente de La Polar, César Barros, anunció que el directorio de la multitienda decidió devolver en efectivo el dinero a sus clientes que pagaron, total o parcialmente, las deudas repactadas unilateralmente por la compañía.

Esto se hará mediante un depósito en las tarjetas de crédito de los clientes (otorgadas por la compañía) siempre y cuando estas tengan un saldo a favor. Si la tarjeta está cerrada, será reactivada de manera momentánea para que puedan hacer uso de este dinero.

La empresa afirma que la medida beneficiará a menos del 5% del universo de clientes afectados por repactaciones unilaterales, que son los que pagaron parte o el total de su deuda. Además, se indicó que así se pretende evitar confusiones o dudas respecto del proceso de regularización de la situación de los afectados. Lo anterior viene a justificar el súbito cambio de política de La Polar, que se había negado a realizar la devolución en dinero en efectivo porque podría afectar la liquidez o “caja chica” de la multitienda.

Los clientes tendrán hasta el 31 de agosto para utilizar este dinero, ya sea en avances en efectivo, compras con la tarjeta en las tiendas La Polar o en los comercios adheridos.

4 Comentarios
  1. Andrea dice

    dijo:El directorio y los ejecutivos deben responder civil y penalmente. Las AFP deberían querellarse en representación de todos quienes tenemos fondos previsionales y sacar a esos directores de otras empresas donde las AFP´s tengan participación. Baltazar Sánchez (8 años en La Polar) sigue en Cristalerias, Elecmetal y Vapores. Sin considerar que también preside Mega y Rene Cortazar (otro director de La Polar el 2010) preside canal 13…es razonable que esta gente presidan medios de comunicación tan importantes y que operan sobre concesiones públicas, es decir, administran en parte algo que es de todos los chilenos.

  2. Miguel Sanfurgo L dice

    Es lo muy menos que debía hacer y pagar por el daño
    que se hizo a miles que fueron a Dicom por el daño
    moral y Psicológico tanto a el como su familia espero
    que el Poder Judicial esta a la altura Uds la Prensa
    con ética de informar esta jugando un ROL para que
    se haga JUSTICIA con afecto y atte

  3. Gonzalo Ovalle dice

    Conozco personalmente a Baltazar Sanches y no dudare ningun minuto de su rectitud, seriedad y honorabilidad como ejecutivo y Director de las empresas del Grupo Claro o de otras empresas en las cuales es Director (La Polar). Lamentablemente es una victima mas de ejecutivos inescrupulosos.

  4. Gonzalo Ovalle dice

    Perdon Sanchez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.