Ex director del INP asume presidencia de asociación de mutuales

Ernesto Evans Espiñeira asumió la presidencia de la Asociación de Mutuales A.G., conformada por la Asociación Chilena de Seguridad, Instituto de Seguridad del Trabajo y Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción. Sucede en el cargo al ingeniero civil, Rodolfo García Sánchez.

De gran experiencia en temas previsionales y modelos de negocios, su llegada a la entidad gremial coincide con el proceso de modernización que está viviendo el sistema mutual tras los cambios en la legislación propuestos por la autoridad.

Actualmente Evans es consultor externo del Banco Interamericano de Desarrollo y se desempeñó como director del Instituto de Normalización Previsional –INP, hoy Instituto de Previsión Social.

Su capacidad de gestión en importantes empresas le han permitido liderar complejos procesos tecnológicos y de modernización en organizaciones públicas y privadas, como Ministerio del Interior, Secretaría General de la Presidencia y Telefónica CTC, entre otras.

Licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile, Máster en Informática de la Pontificia Universidad de Salamanca, Magíster en Gestión y Políticas Públicas y especialista en Asuntos Públicos y Política Digital, Evans además es académico en las Universidades del Desarrollo y Miguel de Cervantes.

La Asociación de Mutuales tiene como uno de sus principales objetivos unir a las tres instituciones mutuales de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales en un solo organismo, y representarlas en torno a asuntos y temas de interés común.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.