BancoEstado y ministerio de Economía informan sobre rebaja de tasas para pequeños empresarios

bancoestadoDesde el inicio de la campaña se registran créditos por MM$42.332, lo que corresponde a 961 clientes.

Con la finalidad de impulsar el crecimiento de las empresas de menor tamaño y dar mayores oportunidades de financiamiento, el vicepresidente de BancoEstado, Guillermo Larraín, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reiteraron la importancia de la nueva oferta que la entidad diseñó para potenciar el desarrollo y competitividad de los pequeños empresarios.

En la ocasión, el ejecutivo de la entidad bancaria aseguró que “ésta es la primera campaña de otras que vendrán en el futuro y a través de las cuales queremos promover el desarrollo de las empresas de menor tamaño. Por el momento, esta oferta está centrada en dar a las pequeñas empresas el acceso a tasas de financiamiento realmente muy buenas”.

Desde que comenzó la oferta, el 1 de julio pasado, se han gestionado créditos por MM$42.332, lo que corresponde a 961 clientes. De ese total, 250 son clientes nuevos por un monto de MM$3.892. Durante julio se espera sumar 400 clientes más a la cartera.

La oferta consiste en el financiamiento para inversiones y capital de trabajo, destinado a empresas con ventas anuales desde UF 2.400 hasta UF 40.000. Entre las opciones, se encuentra el financiamiento en pesos hasta 36 meses, con una tasa de un 0,59% mensual y el financiamiento en UF desde 1 hasta 8 años, con una tasa de un 4,55% anual. En ambos casos, las tasas corresponden a créditos con garantías.

La campaña se extenderá hasta el 29 de agosto de 2014 y se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, anunciada por la Presidenta de la República el pasado 16 de mayo.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó la iniciativa, recalcando que “es muy importante y queremos darla a conocer, porque genera un cambio muy significativo en términos de condiciones” para los pequeños empresarios, ya que podrán “tener acceso a más crédito y a mejores tasas, una condición tan importante para poder invertir y generar más oportunidades”. Además, “BancoEstado, a través de esta campaña, está apoyando a dinamizar nuestra economía, dar más oportunidades y más crecimiento”, concluyó.

Para concluir, Guillermo Larraín dijo que “es parte de nuestro rol social jugárnosla en forma muy activa, muy decidida, inteligente y sustentable para que nuestros clientes se puedan beneficiar”, a través del traspaso “de esas mejores tasas de financiamiento que hay hoy día en los mercados internacionales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.