China impondrá el 23 de agosto aranceles sobre artículos de EEUU por 16 mil millones de dólares

China impondrá el 23 de agosto, como respuesta simétrica a EEUU, los aranceles sobre la segunda lista de los artículos estadounidenses, afirmó el Ministerio chino de Comercio en un comunicado.

«China, para defender sus derechos e intereses legítimos, así como para defender el sistema multilateral del comercio, se ve obligado a tomar contramedidas correspondientes e imponer los aranceles del 25 por ciento sobre artículos estadounidenses por valor de 16.000 millones de dólares simultáneamente con la parte estadounidense», dice el comunicado.

Recuerda que «EEUU tomó la decisión de imponer el 23 de agosto los aranceles del 25 por ciento sobre las exportaciones chinas por valor de 16.000 millones de dólares».

«Washington volvió a poner sus leyes internas por encima de las normas del derecho internacional, se trata de unas acciones que son absolutamente injustificadas», denuncia el ente chino.

Se precisa que los aranceles de Pekín entrarán en vigor el 23 de agosto a las 12.01 hora local.

El primer tramo de aranceles estadounidenses sobre importaciones chinas por valor de 34.000 millones de dólares entró en vigencia el 6 de julio.

La semana pasada, China amenazó con imponer aranceles de hasta el 25 por ciento sobre las importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares después de que la oficina del representante comercial de EEUU anunciara la posibilidad de subir del 10 al 25 por ciento el posible arancel sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares. (Sputnik)

sm/sb/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.