FMI estima que la economía chilena crecerá un 4% en 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves en un informe que la economía chilena crecerá a un ritmo de 4 por ciento este año, la tercera revisión al alza del Producto Bruto Interno (PBI) de nuestro país en lo que val del año.

«El FMI elevó de 3,8 por ciento a 4 por ciento su proyección de crecimiento para Chile este año, siendo esta la tercera revisión sucesiva al alza realizada por el organismo», dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en conferencia de prensa.

La misión del Artículo IV del FMI, división encargada de analizar la economía chilena, señaló en su informe que «la recuperación económica de Chile está firmemente en camino».

«Mientras que el entorno externo presenta riesgos a la baja, la agenda de reformas internas ofrece riesgos alcistas para las perspectivas», consignó el organismo.

Asimismo, el FMI valoró el trabajo que ha realizado el Gobierno con respecto a la economía, en particular, con la reforma tributaria que está llevando adelante el presidente Sebastián Piñera.

«Las autoridades están profundamente involucradas en una amplia agenda de reformas que debería elevar el crecimiento y el nivel de vida», señaló.

Sin embargo, aclaró que, de todas maneras «es necesario hacer más para que el país avance por un camino inclusivo hacia la posición de economía avanzada».

El ministro Larraín realizó una conferencia de prensa para comentar las cifras, afirmando que «el primer semestre de 2018 es el mejor desempeño económico para Chile en seis años».

«Esta recuperación está apoyada por la solidez de la confianza de consumidores y empresarial, no es solo un tema del ciclo de la minería, ya que hemos tenido un despegue de los sectores no mineros, lo que hace que la recuperación sea generalizada», analizó el ministro chileno.

A comienzos de este año, el FMI estimó un crecimiento del Producto Interno Bruto de Chile de un 3 por ciento para 2018, en abril lo subió a 3,4 por ciento y en julio a 3,8 por ciento. (Sputnik)

Zzz/fb/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.