Google da por superada la recesión

NEW IPODSLa compañía registró sus más altas ganancias trimestrales hasta la fecha, llegando a superar en 27 por ciento las expectativas de los analistas. Las cifras son interpretadas como una recuperación del negocio de la publicidad en internet.

La empresa informó que entre julio y septiembre obtuvo una ganancia de US$1.640 millones, 27% encima de lo alcanzado en el mismo período hace un año. «Lo peor de la recesión quedó claramente atrás», dijo el director ejecutivo de Google Eric Schmidt.

El gigante de las computadoras IBM también reportó ganancias de US$3.200 millones en el periodo, 14% arriba de su marca el año pasado. IBM también presentó un pronóstico más optimista para sus ganacias de todo el año.

«Nueva publicidad»

Los ingresos de Google en los tres meses llegaron a US$4.380 millones, lo cual rebasó por mucho las expectativas de los analistas que estimaban US$1.290 millones.

La empresa también anunció dos nuevas iniciativas, incluyendo la venta de libros electrónicos a través de un nuevo servicio. Esto la pone en competencia directa con Amazon y Apple.

Google también llegó a un acuerdo para transmitir programas del canal británico Channel 4 en su sitio YouTube.

El sitio de búsquedas ha capeado el temporal recesivo mejor que otras compañías que dependen de la publicidad y se prevé que será una de las primeros beneficiarios de una recuperación económica.

«Google no tiene competencia. Yahoo se está marchitando como las uvas en la viña y Bing (de Microsoft) es demasiado pequeño ahora», dijo Coin Gillis, analista de Brigantine Advisors, una empresa de investigación especializado en tecnología..

Gillis señaló a la BBC que el mensaje que dio la gerencia de Google fue fuerte y claro: «Las grandes marcas de publicidad están de regreso y están gastando dinero».

BBC Mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.