Llegan a Chile celulares para TV Digital de norma japonesa

A menos de dos meses de conocer la elección de la norma japonesa para la transmisión de TV Digital en nuestro país, Movistar anunció el arribo a Chile de los primeros teléfonos móviles con capacidad para recibir TV abierta en formato digital: el LG KB775, de la línea Scarlet; y el Samsung I6220.
A menos de dos meses de conocer la elección de la norma japonesa para la transmisión de TV Digital en nuestro país, Movistar anunció el arribo a Chile de los primeros teléfonos móviles con capacidad para recibir TV abierta en formato digital: el LG KB775, de la línea Scarlet; y el Samsung I6220.

Para poder ver TV Digital, señal que actualmente transmiten los principales canales de televisión nacionales de forma experimental en algunas zonas del país, sólo será necesario adquirir un equipo de cualquiera de los dos modelos disponibles, y elegir la opción de TV Digital, sin la necesidad de contratar servicios o planes especiales.

Fernando Saiz, Gerente General de la operadora móvil, señaló que: “Las señales emitidas actualmente por los canales son de prueba, con cobertura reducida (sólo en parte de Santiago) y están sujetas a las experimentaciones típicas de la implementación de una nueva tecnología. Con este lanzamiento, Movistar ya está lista para cuando llegue la TV digital a Chile y quienes tengan estos equipos serán los primeros en disfrutar de esta nueva tecnología”.

De esta manera, cuando las transmisiones de TV digital se consoliden durante el 2010, “los usuarios podrán aprovechar estos dispositivos para acceder a contenidos televisivos sin ningún costo”, planteó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.

Los equipos estarán disponibles a partir del sábado 8 de noviembre, en una primera etapa, en Parque Arauco (Centro de Experiencia Movistar) y en las oficinas de Apoquindo, La Dehesa y Huérfanos. Ambos se ofrecerán en postpago bajo modalidad de arriendo a un precio de $169.900.

Los equipos disponibles desde este sábado son el modelo LG KB775, que pertenece a la línea Scarlet, la misma de los televisores LCD.

Con tecnología, 3G, cuenta con una pantalla touchscreen de 3 pulgadas, una cámara integrada de 3.2 megapixeles fotográfica y de video, MP3 player, radio FM y Bluetooth Stereo, para utilizar audífonos sin necesidad de cables. Y obvio, cuenta con receptor de TV Digital bajo la norma ISDB-T, con una antena retráctil para su sintonización y diversas funciones para tener la mejor experiencia.

En tanto, el Samsung I6220 -conocido como “Star TV”-, incorpora una antena retráctil para la recepción de TV Digital, además de variadas funciones para sacarle el máximo provecho a este servicio. Tiene incorporada una cámara de 3.2 megapixeles, con flash tipo led y foco automático, para tomar fotografías y grabar video. También cuenta con sintonizador FM y Mp3 player.

mouse.cl

Comentarios (2)
Agregar comentario
  • V. GustavoRamirez E

    ¿Cuales son esos sitios en que se puede catar la señal digital? Compre uno de estos eefonos y no tengo como probarlo.Gracias

  • V.Gustavo Ramìrez

    Señores compre uno de los aparatos en comento, perono lo he podidoprobar. Nadie en la empresa vendedora (Movistar) sabe mucho respecto al tema, por lo tanto me gustaria conocer los lugares donde pueda capta señal digital. Agradecere si me dan el dato