Comunidades rurales afectadas por el terremoto reciben salas de computación

microsoftDos contenedores habilitados como salas digitales, con 15 equipos cada uno conectados a Internet, llegaron a Chépica y Nancagua –en la región de O`Higgins –, en el marco del programa de alfabetización digital. El proyecto busca facilitar la comunicación de las personas de las zonas rurales más afectadas con sus familias y la comunidad. Durante el primer semestre, se entregará 50 salas más que recorrerán distintos sectores aislados.

En el marco del proyecto “Chileconect@Chile”, la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezó la entrega de 2 contenedores habilitados como salas digitales itinerantes, con 15 computadores cada uno conectados a Internet, en las localidades de Chépica y Nancagua, en la Región de O`Higgins.

El proyecto “Chileconect@Chile” es parte del “Programa Nacional de Alfabetización Digital” de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con el aporte de las empresas Microsoft, Entel y Olidata.

“Estas salas cumplen dos objetivos.  Está la alfabetización digital, pero también pasan a ser una especie de centro comunitario y una de las tareas más importantes en la reconstrucción psicológica del país post terremoto es restaurar al máximo todas las redes comunitarias y sociales de los lugares afectados”, señaló la Primera Dama.

Las salas estarán abiertas a la comunidad y también habrá capacitaciones orientadas, principalmente, a  mujeres y jóvenes emprendedores y a la tercera edad, grupos más vulnerables a quienes esta iniciativa les permite mejorar su empleabilidad y eventualmente su calidad de vida. La meta del proyecto es entregar 20 salas más de aquí a mayo y luego 30 más durante el primer semestre.  Estos contenedores recorrerán otros sectores rurales aislados.

Por su parte el gerente general de Microsoft Chile, Luiz Marcelo Moncau, aseguró que “a través de este proyecto estamos poniendo a disposición nuestras tecnologías para ayudar a la conectividad de la zona y, principalmente, a todos los que han tenido problemas para comunicarse con sus seres queridos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.