Irán bloqueó whatsapp porque su dueño es el «sionista» Mark Zuckerberg

mark_zuckerberg portadaEl titular de la Oficina para la Criminalidad en Internet tomó la medida de bloquear la aplicación, una decisión que fue criticada por el gobierno iraní.

Por Info News

El titular de la Oficina para la Criminalidad en Internet de Irán, Abdolsamad Khorramabadi, informó que el organismo que dirige decidió bloquear el servicio de mensajería instantánea porque su dueño, Mark Zuckerberg, es un «sionista estadounidense», en tanto que el gobierno criticó la decisión.

«El motivo (del bloqueo) es la adquisición de WhatsApp por parte del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, que es un sionista estadounidense», señaló Khorramabadi, en declaraciones reproducidas por la cadena estadounidense Fox News. Dos meses antes del bloqueo, Facebook adquirió la aplicación de mensajería instantánea por unos 19 mil millones de dólares.

«El gobierno está absolutamente en contra de la prohibición de Whatsapp», consideró el ministro de Comunicación, Mahmud Mehr, en declaraciones a la agencia de noticias IRNA.

La censura de WhatsApp supone un retroceso en la política del moderado presidente Hassan Rohani, cuyo gobierno -según la agencia alemana DPA- está a favor de eliminar la censura en Internet y masificar el acceso de los iraníes a redes sociales como Facebook y Twitter.

En el marco de una disputa entre el Ejecutivo y la institución censora, el gobierno iraní criticó la decisión de bloquear WhatsApp.

Pero el «establishment» islámico, al que responde la Oficina para Criminalidad en Internet, considera que esas redes son aparatos de espionaje de los Estados Unidos.

La Guardia Revolucionaria Iraní comenzó a rastrear la actividad en Internet tras las protestas que surgieron después de las elecciones presidenciales de 2009, y en 2011 creó la Cíber Policía Iraní (o FATA), dedicada a contrarrestar los crímenes en la red.

En línea con la prohibición de WhatsApp, el año pasado Irán bloqueó otro servicio de mensajería instantánea, el chino WeChat.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.