Facebook contrata auditoría para investigar la fuga de datos de sus usuarios

Facebook contrató a la empresa de auditoría Stroz Friedberg para investigar la adquisición ilegal de datos de 50 millones de usuarios por la compañía Cambridge Analytica, según un comunicado de la red social.

“Hemos contratado a la empresa de análisis forense digital Stroz Friedberg para llevar a cabo una verificación exhaustiva de Cambridge Analytica”, dice la nota.

Esta última aceptó cooperar y proporcionar acceso completo a sus servidores y sistemas, añade.

Más tarde, Facebook informó que a petición de la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido, que anunció la intención de recibir una orden para su propia investigación unilateral, los auditores de Stroz Friedberg suspendieron su labor.

El 19 de marzo, el periódico The New York Times comunicó que Cambridge Analytica, que colaboró con el presidente estadounidense Donald Trump durante su campaña electoral, recibió ilegalmente datos de 50 millones de usuarios de Facebook.

La compañía recibió datos a través de Aleksandr Kogan quien desarrolló una aplicación de mensajería thisisyourdigitallife.

Contando con los datos recopilados los investigadores evaluaban las preferencias políticas de los electores y les mostraban publicidad que se correspondía con sus intereses.

Kogan dio su consentimiento verbal para cooperar con Facebook, mientras el ex empleado de Cambridge Analytica Christopher Wiley se negó a colaborar. (Sputnik)

td/ds/ee

Comentarios (0)
Agregar comentario