Gobierno de Obama impulsa una «renovación ecológica» en EEUU

obamaEl mandatario, antes de cumplir su primer año en la Casa Blanca, proyecta generar una verdadera “renovación ecológica” en su país que, entre otras cosas, involucra una inyección de 3 mil 400 millones de dólares para la modernización de la red eléctrica y cuantiosos créditos para reactivar la industria de autos  híbridos.

Consciente de la responsabilidad de EEUU en la contaminación del Planeta, el presidente Barack Obama quiere dar una señal en contrario, favoreciendo el medioambiente y para ello anunció millonarias inversiones en la renovación del tendido eléctrico y en la construcción de una planta de fabricación de autos híbridos en Delaware.

El anuncio, que se suma a otras medidas anticontaminantes, como la que aprobó la Cámara de Representantes en mayo pasado y que le impuso límites a la emisión de gases de efecto invernadero, muestra una disposición de EEUU por enfrentar el calentamiento global y evitar el cambio climático.

“Es el tipo de legislación que nos permitirá optimizar el uso de los recursos de los que disponemos en abundancia, a través de tecnologías limpias de carbón, energía nuclear segura, biocombustibles sostenibles y energía que obtenemos del viento, el mar y el sol”, sostuvo el mandatario de EEUU durante una visita a la mayor planta de generación de energía solar.

En ese lugar, Obama anunció la millonaria inversión pública para financiar una centena de proyectos de mejora de la red eléctrica, “como los que contemplan la instalación de lectores de consumo eléctrico más eficientes que los ya existentes, capaces de controlar el uso de energía hora a hora. Se espera que estas medidas, combinadas, ahorren unos 20 mil millones de dólares en consumo energético en los próximos 10 años”, informó el diario El País de España.

En la oportunidad, además, aseguró que se fomentará la creación de miles de los bautizados “empleos verdes”. “Trabajos duraderos, que no pueden buscarse en otros países y que pagarán sueldos decentes”, enfatizó Obama.

En el Estado de Delaware, mientras tanto, el vicepresidente, Joe Biden, apoyó la decisión de la empresa Fisker Automotive de reabrir una vieja planta abandonada por General Motors en junio pasado y que producía nuevos modelos de coches híbridos, alimentados simultáneamente por bencina y energía eléctrica.

«Algunos querían dar a la industria automovilística americana por muerta, y nosotros nos negamos», dijo Biden. “Sabíamos que era necesario hacer algo distinto, entendimos que había que escribir un nuevo capítulo en la historia de la manufacturación americana, invirtiendo en innovación».

 Fisker, según el diario El País, recibirá un préstamo de 528 millones de dólares, con los que reabrirá la planta, creará unos dos mil puestos de trabajo y fabricará entre 75 mil y 100 mil coches híbridos de aquí a 2014.

1 comentario
  1. Gold dice

    Creo que esta ayuda de los EE.UU., seguramente hará una diferencia para nuestro país.
    Recuerdos,
    http://www.goldcoinsgain.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.