Venezuela y Ecuador firman nuevos convenios y refuerzan su Alianza

chavez_correaEn la reunión en Caracas, el mandatario venezolano Hugo Chávez y su par ecuatoriano Rafael Correa reforzaron cooperación entre ambos países.

En la reunión de ayer entre Hugo Chávez, presidente de Venezuela y su homólogo en Ecuador, Rafael Correa, ambos mandatarios y socios en la Alianza Bolivariana para las Américas revisaron más de 30 proyectos que ya están en marcha, y firmaron nuevos documentos de cooperación en áreas sociales, telecomunicaciones, alimentación, minería y en cooperación técnico- militar.

Los documentos firmados prevén también la formación de una “empresa gran nacional” que trabajará con productos de pesca y la creación de un fondo específico para financiar proyectos comunes. Además se selló el acuerdo sobre la donación venezolana de 20 millones de dólares en equipos para personas discapacitadas.

La Alianza Bolivariana para las Américas fue promovida por Cuba y Venezuela y es una colaboración que se entiende como mecanismo de integración para los países miembros. Por esto, ALBA no solo se dedica a las actividades comerciales entre los socios, sino también pone énfasis la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Los países miembros de ALBA son Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Dominica, Honduras y Ecuador, el último se incorporó el junio pasado en la alianza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.