Presidenta Bachelet anuncia solidaridad con el pueblo haitiano

Michelle BacheletEl Gobierno está evaluando la mejor forma de ir en ayuda del pueblo haitiano, ofreciendo mientras tanto la colaboración las tropas chilenas en el país. La Presidenta explicó que está buscando conexiones con las autoridades de gobierno, para ir con la ayuda que se requiere. 

el gobierno está en contacto permanente con los efectivos chilenos destinados en ese país a través de la Cancillería «para ir en apoyo en un momento tan dramático como el que está viviendo el pueblo de Haití, un pueblo que ha hecho esfuerzos enormes por reconstruir su democracia, por salir adelante, por luchar contra el hambre y la pobreza, y por eso, entonces, claramente Chile entregará el apoyo y la mano amiga solidaria que se requiere en este momento», manifestó. 

«No ha sido factible tener un levantamiento completo de la situación, sabemos que hay daños materiales muy grandes y varios edificios destruidos”, expresó la mandataria, quien además anunció que junto con enviar un avión con lo que se requiera va a asignar un Delegado Presidencial, Juan Gabriel Valdés, quien fuera el primer jefe de la Minustah.

Por otro lado, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano del Desarrollo expresó su solidaridad con Haití, señalando que “el BID aprobará inmediatamente una donación de emergencia de US$ 200.000”. Estas donaciones, que desde luego no serán suficientes, podrían utilizarse para proveer alimentos, agua, medicinas y refugio a víctimas de desastres naturales.

“Estamos siguiendo estrechamente la situación y estamos listos para ayudar a Haití a enfrentar esta catástrofe. Reorientaremos parte de nuestra cartera para proveer recursos adicionales de reconstrucción en esta hora de necesidad. Asimismo estamos en contacto con otros donantes para intercambiar información y coordinar acciones de respuesta”, expresó Moreno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.