Reaparece Osama Bin Laden en señal de TV y reivindica el intento de atentado en Delta Airlines

oasanaEl líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, junto con asegurar que la acción fue de su responsabilidad, aseguró en una grabación de audio distribuida por la red de TV Al Jazeera que seguirán atentando contra objetivos israelíes y estadounidenses.

Ahora se tiene la certeza que la acción del nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, realizada en pasado 25 de diciembre a bordo de un avión de la empresa Delta Airlines, fue ideada por Al Qaeda, según se desprende de las palabras de Bin Laden difundidas por la cadena Al Jazeera.

Farouk, en la oportunidad intentó hacer explotar una bomba en pleno vuelo entre Ámsterdam y Detroit.

En declaraciones a la cadena CNN, sin embargo, el principal asesor político de la Casa Blanca, David Axelrod, señaló que no puede confirmar la autenticidad de la grabación.

El líder extremista, además, reiteró que los ataques a EE UU e Israel no van a cesar. “El mensaje enviado con el intento del héroe nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab es una confirmación de nuestro mensaje previo transmitido por los héroes del 11 de septiembre”, señala el audio difundido por Al Jazeera. Y agrega: “Si pudiésemos transmitir nuestro mensaje a través de palabras, no habríamos usado aviones”.

Abdulmutallab, un estudiante de ingeniería de la Universidad de Londres, está acusado en EEUU de intentar hacer estallar un avión de la compañía Delta Airlines cuando se aproximaba a Detroit, donde debía aterrizar, con 278 viajeros a bordo y 11 tripulantes.

El 9 de enero comenzó el proceso en EEUU contra Abdulmutallab, de 23 años, que se declaró inocente de los seis cargos presentados en su contra, entre ellos los de intento de asesinato y uso de arma de destrucción masiva para derribar un avión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.