Obama anunció que terminará con proyecto para volver a pisar la luna por falta de presupuesto

La Casa Blanca confirmó que modificará proyecto de presupuesto 2011, eliminando el programa de vuelos tripulados espaciales “Constellation”, que permitiría enviar de nuevo al hombre a la Luna, y que significaba una prevista reducción de gastos para otras áreas públicas.

Peter Orzag, responsable del presupuesto estadounidense dijo que a cambio, el gobierno realizará otras inversiones en investigación y desarrollo, pero anulando el programa Constellation del a NASA. El presupuesto nacional, que correría hasta el 30 de septiembre de 2011, aún debe ser aprobado por el Congreso de Estados Unidos. 

El programa Constellation había sido lanzado en 2004 por el ex Presidente George W. Bush, tras la explosión del transbordador Columbia en 2003, y cuando los otros transbordadores deben dejar de volar desde este año. El programa preveía el retorno de los estadounidenses a la Luna antes del 2020 y, además, vuelos tripulados hacia Marte. 

La NASA, que actualmente recibe cerca de $US18.000 millones por año ya ha gastado la mitad de ese dinero en el marco del mencionado programa, trabajando para desarrollar un reemplazo para las naves espaciales

Comentarios (0)
Agregar comentario