Argentinos celebran Bicentenario con millones de personas en las calles

argentinaCon el himno nacional trasandino, coreado por más de 2 millones de personas en el Paseo del Bicentenario, en la provincia de San Juan, comenzaron las celebraciones de los 200 años de la Revolución de Mayo. Las festividades, que contarán con la presencia de Sebastián Piñera, incluyen bailes, conciertos y presentaciones del folclor tradicional de Argentina.

Los argentinos comenzaron a vivir la fiesta del Bicentenario con cantos, fuegos artificiales y la entonación de su himno nacional, en las voces de más de 2 millones de personas que se congregaron en el Paseo del Bicentenario, en la provincia de San Juan.

Según relata el diario trasandino La Nación “terminada la canción patria, sucedieron los fuegos artificiales en el Obelisco porteño donde una millonaria multitud festejó enfervorizada la llegada del 25 de mayo de 1810 acompañando con cantos el estruendo de la pirotecnia”.

La interpretación musical en la provincia de San Juan se concretó frente a la geoforma «El submarino», en el Valle de la Luna, en cuya silueta se proyectaron partes del texto de la canción patria e imágenes de «rotas cadenas» y de cintas albicelestes, mientras era cantado el Himno.

A las celebraciones le siguieron las presentaciones de varias figuras de la música argentina, entre ellas Soledad Pastorutti y el pianista Horacio Salgán.

Las festividades perdurarán durante todo el día en las diferentes ciudades de la nación argentina. En tanto, el Presidente Sebastián Piñera arribará durante la tarde a territorio trasandino para unirse a las conmemoraciones oficiales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.