Una protesta policial tensa la situación política en Ecuador

rafael_correaEfectivos de la policia iniciaron la toma de cuarteles en todo Ecuador en protesta por la aprobación del veto presidencial a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa. Al grito de «la tropa unida jamás será vencida», casi 800 policías se alzaron en huelga esta mañana  en el Regimiento Quito No. 1. El Presidente Correa en un dramático discurso ante decenas de uniformados, exclamo: “Señores si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana”.

Con la nueva ley, los policías pierden un bono económico, condecoraciones, beneficios familiares,  además  los años de ascenso se amplían de cuatro a siete años. Según la prensa de Ecuador, miembros de la Policía Nacional, en diversos puntos del país, están tomando cuarteles y calles principales. En el aeropuerto de Quito unos 150 policías bloquearon la pista en su protesta contra las autoridades. «Por nosotros está en el poder Correa», decían los policías. Como método de protesta, los uniformados dijeron que no saldrán a las calles a hacer su trabajo hasta lograr un acuerdo con el gobierno ecuatoriano.

Con gritos de «viva la guerra civil», los policías también pidieron la salida de la cúpula policial.

Miembros de las Fuerzas Armadas también han mostrado malestar por las resoluciones aprobadas en la nueva Ley de Servicio Público. En este momento se desarrolla un consejo de generales de las tres ramas, para analizar las medidas aprobadas, en el comedor de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en el Ministerio de Defensa. Se teme acciones similares dentro de de los cuarteles militares.

El Presidente Rafael Correa se asomó  a una ventana del cuartel del regimiento Quito nº 1, para tratar de responderse ante los policías. «Señores si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana, mátenlo si tienen poder, mátenlo si tienen valor en vez de estar en la muchedumbre cobardemente escondidos», y agregó: «¡Si quieren destruir la patria, aquí está!, pero este Presidente no dará ni un paso atrás».

2 Comentarios
  1. danilo rojas vera dice

    se que la situación es difícil en su pais, pero el pasado en nuestra región, por todo que hemos sufrido por tener libertad política, religiosa ,en este momento deberían sentarse todas las partes en conflicto para llegar aun acuerdo unico, si siguen en esa linea los únicos que van a perder algo va a ser el pueblo civil el pais en general. nosotros los chilenos sabemos lo que es un golpe de estado porque hubo falta de alimentos carestia de todo lo basico por elgran amor de Dios les pido a las fuerzas armadas de su pais y la policia que se sientes aconversar seriamente con el goierno pero con observador externo que haga cabeza.se despide deustedes un chileno entristesido por su situacion politica de su apais, yo les envio un pequeño mensaje a su gran pais «los ciudadanos que se queden en sus hogres , y que los involuicrados sigan solos en su posturas a deesta manera no habra victimas civiles «

  2. eugenio guerra dice

    EL presidente.correa en su afan de permanecer en el poder creando leyes totalitarista sin consulta previa alguna.deja asu cartera publica desamparada, socialmente hablando.»COMO SE SENTIRIA EL SI EL PARLAMENTO LE RECORTA SUS BENEFICIOS Y SU MANDATO AHI SE LAS DEJO. REFLEXIONE NO SEA OTRO LOCO LATIAMERICANO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.