@obama: «por cuatro años más»

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al superar los 270 electores y asegurarse la reelección frente a su contendor republicano, Mitt Romney, escribió en su twitter la frase «four more years».

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, logró la reelección por cuatro años al lograr más de la mitad de los electores en su pelea voto a voto con el candidato republicano, Mitt Romnet.

En el McCormick Center de Chicago, lugar en que el presidente reelecto festeja su victori con miles de simpatizantes, Obama escribió el twett «four more years). Luego agregó: «Ustedes lo han hecho posible. Gracias».

Obama a esta hora alcanza los 275 electores, contra 203 de Romney, cifra que le alcanza para seguir gobernando EEUU. Sin embargo, deberá hacerlo con la oposición republicana que, al igual que en 2010, lograron la mayoría en la Cámara de Representantes, según los cálculos preliminares de la cadena televisiva CNN.

Según CNN, que basa su proyección en los resultados electorales del este y centro de Estados Unidos, no quedan competencias definitorias como para que los demócratas recuperen el control de la Cámara Baja.

Los republicanos quitaron la mayoría en la Cámara a los demócratas en las elecciones legislativas de 2010 y lograron de esa forma bloquear importantes proyectos de ley del presidente demócrata Barack Obama.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.