Ahmadinejad volvió a amenazar a Israel: «Estamos dispuestos a eliminarlos»

El presidente iraní amenazó esta tarde con atacar Israel si su país se ve amenazado. «El pueblo iraní está listo para marchar», afirmó en El Cairo.

Por INFOnews

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó esta tarde: «El pueblo iraní está listo para marchar hacia Israel para destruirlo si se lanza a una aventura contra Irán», en una rueda de prensa con periodistas en El Cairo, después de haber sido atacado a zapatazos en un incidente previo.

En ese sentido, agregó: «Nuestras fuerzas de defensa están en condiciones de disuadir a cualquier agresor», en el marco de la cumbre de la Organización Islámica de Cooperación (OCI).

«A los sionistas les gustaría atacar Irán, pero hasta ahora no se les presentó ninguna oportunidad, ni se les presentará en el futuro», afirmó Ahmadinejad. Y concluyó: «Los sionistas fueron creados para la agresión y querían hacerlo con Irán, pero temen la reacción».

El presidente llamó además a Occidente a cambiar su estrategia respecto al programa nuclear iraní, sobre el cual se debatirá en la próxima cumbre de Teherán con miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania, el 26 de febrero en Kazajistán.

La comunidad internacional debe reconocer que Irán ya es un país que utiliza la energía atómica, apuntó Ahmadineyad. «Emplearon todos los métodos posibles para evitarlo, pero no funcionó», afirmó en una entrevista con «Al Ahram».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.