Matan a un soldado en Londres y Cameron denunció un ataque terrorista

El primer ministro británico afirmó que “el Reino Unido jamás cederá ante los ataques terroristas”. Un comité de emergencia se reunirá esta tarde para analizar el asesinato de dos hombres a un soldado en el sur de Londres.

Por INFOnews

El primer ministro británico, David Cameron, calificó de “manifiestamente terrorista” el ataque ocurrido hoy en el sureste de Londres en el que murió un militar. Sus agresores resultaron heridos.

“El de hoy ha sido un acto bárbaro, un ataque espantoso” y “un incidente de naturaleza manifiestamente terrorista”, dijo Cameron en París, tras reunirse con el presidente de Francia, Francois Hollande.

El soldado murió decapitado en el barrio londinense de Woolwich al ser atacado con un machete por otros dos hombres, que resultaron heridos tras ser baleados por la policía, según dijeron a la BBC testigos visuales.

“El Reino Unido jamás cederá ante los ataques terroristas”, afirmó el premier británico David Cameron, desde París y agregó: “Ya tuvimos este tipo de ataques en nuestro país y sabemos cómo comportarnos”.

Aunque ninguna agrupación se adjudica el hecho, el Gobierno británico considera que se trató de un atentado ya que, según los medios británicos, los dos hombres se abalanzaron sobre la víctima y lo apuñalaron al grito de “Alá es grande”.

Comentarios (0)
Agregar comentario