Argentina: Madres de Plaza de Mayo piden que desaparecidos figuren en padrón electoral

madresA través de un comunicado titulado «Los desaparecidos no votan», la Asociación que preside Hebe de Bonafini afirmó que las familias que no cobraron la reparación económica no dieron por fallecidos a sus hijos y que por ello tienen «el derecho que figuren en el padrón».

Por INFOnews

A través de un comunicado titulado «Los desaparecidos no votan», la Asociación Madres de Plaza de Mayo pidió que figuren en los padrones aquellas personas que figuran como desaparecidos y cuyos familiares no cobraron reparación económica.

Firmado por Hebe de Bonafini, el escrito sostiene: «La Asociación Madres de Plaza de Mayo no cobró la reparación económica y no dio por muertos a sus hijos porque nadie sabe qué fue lo que pasó con ellos. Por consiguiente tenemos el derecho a que estén en el padrón pero con una marca que diga que están desaparecidos».

«Las Madres siempre defendimos a los hijos a capa y espada y como nosotras no cobramos la reparación económica porque no los dimos por muertos (el que cobró ese dinero ya los dio por muertos), pueden no estar en el padrón y ahí comienza una gran discusión. Y quien cobró la reparación, bueno, se aguantará lo que hizo ¿no?», agrega.

«Es muy importante que nuestros hijos, a quienes consideramos todavía vivos, figuren en calidad de detenidos desaparecidos»

Además, el texto recuerda que en épocas de Raúl Alfonsín, las Madres marcaron con rojo en los padrones los nombres de sus hijos, que todavía figuraban allí para «aclarar su condición y para que nadie fuera a votar por ellos».

«La elección pasada ya había algunos que no estaban en el padrón, no sé porque razón, pero como ahora se hicieron padrones nuevos espero que estén y entonces, de nuevo, las Madres los vamos a revisar porque es muy importante que nuestros hijos, a quienes consideramos todavía vivos, figuren en calidad de detenidos desaparecidos», concluye el texto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.