Operación a Cristina Fernández fue un éxito y se recupera de la anestesia

cristina_kirchnerLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya fue intervenida quirúrgicamente en la Fundación Favaloro para extraerle el hematoma subdural que le fue diagnosticado el sábado, según confirmó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Se espera un comunicado oficial sobre el estado de salud de la mandataria.

Por INFOnews

La operación a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue un éxito. Al respecto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó: «Terminó la operación. Cristina se está recuperando de la anestesia. Esperamos su pronta recuperación».

La Presidenta fue operada esta mañana por el Dr. Cristian Fuster de la Fundación Favaloro para extraerle el hematoma subdural que le fue diagnisticado el sábado y por el que ayer había ingresado nuevamente a la fundación, luego de sentir un cosquilleo en uno de sus brazos.

La mandataria había ingresado el sábado a la clínica para hacerse un chequeo programado debido a una arritmia que padecía desde hacía tiempo y que estaba en estudio por el equipo médico presidencial, comandado por el Dr. Luis Buonomo. Esa misma tarde, Cristina manifestó un fuerte dolor de cabeza y se le realizó una tomografía computada, que reveló el hematoma craneal derivado de un golpe sufrido el 12 de agosto, que no había sido diagnosticado.

El primer tratamiento que habían recomendado los médicos de la Fundación Favaloro había sido un mes de reposo absoluto para que esa sangre acumulada se reabsorbiera. Sin embargo, un adormecimiento en el brazo izquierdo alentó a los médicos presidenciales y ayer al mediodía, cuando el vicepresidente Amado Boudou encabezaba un acto en Casa Rosada en su reemplazo (hasta entonces protocolar), la jefa del Estado viajaba desde Olivos hacia la fundación, donde se le indicó que sería operada.

El ejercicio de la presidencia, durante el mes de convalecencia de CFK, recaerá en el vicepresidente Amado Boudou. A este, quien tiene más de 30 denuncias en la Justicia, se lo vincula a tráfico de influencias y enriquecimiento ilicito.

Durante un acto en la mañana, Boudou sostuvo: «Somos el equipo de la Presidenta manteniendo la gestión con un mismo camino todos los días». Y contó: «Muy pronto vamos a estar acá escuchando a la Presidenta con muchas ganas. Es una tarea que no es nueva y no genera ninguna incertidumbre».

“Cristina ya tuvo que tomar unos días por su salud y fue mucho mas rápido de lo que esperábamos. Esto es igual que el año pasado, no hay nada raro. Ella pide mantener la gestión y todo el equipo de la presidenta va a mantener la gestión”, aseguró el vicepresidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.