Dueño de Facebook le pidió a Obama «transparencia» en internet

ObamaMark Zuckerberg dijo sentirse frustrado por la falta de transparencia de Washington en relación a la privacidad de los usuarios de la web. «Mientras el mundo se vuelve más complejo y aumentan los conflictos entre gobiernos, la confianza en la red es más importante que nunca» escribió en su perfil de Facebook.

Por Infonews

El creador del Facebook, Mark Zuckerberg, manifestó su «frustración» por la falta de transparencia del gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, en cuanto a la privacidad en Internet.

«Le pedí personalmente a Obama una mayor transparencia, pero por el momento cualquier tipo de reforma parece muy lejana», escribió Zuckerberg en su perfil de la red social Facebook, tras conocer las revelaciones sobre espionaje en Internet por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

«Mientras el mundo se vuelve más complejo y aumentan los conflictos entre gobiernos, la confianza en la red es más importante que nunca», prosiguió.

Según el joven programador y empresario estadounidense, Internet «es nuestro espacio compartido, nos ayuda a conectarnos, difunde oportunidades, nos permite aprender. Nos da voz. Pero tenemos que mantenerlo seguro».

«Nosotros, en Facebook, invertimos mucha energía en ese frente. Trabajamos todos juntos para crear un ambiente protegido. Por ese motivo, estoy confundido y frustrado ante el comportamiento del gobierno de Estados Unidos», aseguró.

Según Zuckerberg, «cuando nuestros ingenieros trabajan incansablemente para mejorar la seguridad, lo que imaginamos es que tenemos que protegernos de los criminales, no de nuestro gobierno».

«Es necesario que su manera de operar sea más transparente de lo que es ahora, o la gente pensará lo peor», aseveró.

«Llamé al presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el gobierno está creando a nuestro futuro. Lamentablemente, parece que se necesitará mucho tiempo para una verdadera reforma orgánica», añadió el joven programador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.