Creador de Wikileaks abandonará embajada de Ecuador

Julian AssangeJulian Assange anunció que dejará de residir en la sede diplomática ecuatoriana en Londres después de dos años de permanecer refugiado en el lugar.

Por Info News

El fundador del sitio Wikileaks, el australiano Julian Assange, anunció hoy que abandonará la Embajada de Ecuador en Londres, tras haber permanecido refugiado allí desde hace dos años.

Durante un conferencia de prensa conjunta con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, Assange se negó a detallar cuándo partirá de la dependencia diplomática, aunque dijo: “Los motivos quizá no sean los que adelantan la prensa de Rupert Murdoch y Sky News». Esos medios mencionaron un deterioro de su salud y la necesidad de someterse a un tratamiento médico.

«Puedo confirmar que abandonaré pronto la embajada», dijo el fundador de Wikileaks ante los periodistas congregados en la sede diplomática. En caso de abandonar el lugar, Assange corre el riesgo de ser detenido de inmediato por miembros de Scotland Yard.

Por su parte, el embajador Patiño dijo que Ecuador seguirá ofreciéndole «protección» al australiano. “Es hora de liberar a Julian Assange. Es hora de que sus derechos humanos sean respetados», remarcó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.