Líder de la izquierda catalana plantea la “desobediencia civil” si se veta consulta del 9N

Oriol Junqueras, el líder de ERC, afirmó que “los catalanes deben votar sí o sí, porque nos jugamos derechos fundamentales” y reiteró que el partido político que representa no tendría problemas en formar parte del Govern si eso contribuyera a blindar la consulta del 9N.

Agencia Incat

El presidente de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, adelantó hoy en declaraciones a Cataluña Radio que si el Estado español vetara la consulta, uno de los caminos será el de la “desobediencia civil, como hizo Martin Luther King en defensa de los derechos de los afroamericanos”, y reiteró el ofrecimiento de su formación política de entrar a formar parte del Gobierno si esa decisión ayudara a blindar el referéndum.

En este escenario de desobediencia civil, el líder independentista confía en que haya también otros partidos como ICV-EUiA que brinden su apoyo formal, para que la consulta soberanista se celebre “sí o sí”, ya que “nos jugamos derechos fundamentales. No podemos generar incentivos al Gobierno español para que no nos deje votar, al contrario, lo que tenemos que hacer nosotros es decir que vamos a ir a votar y que haremos todo lo posible para ganar”, argumentó el líder independentista.

Comentarios (0)
Agregar comentario