CFK dice que muerte de fiscal es una operación contra su gobierno

cristina_kirchnerBien temprano, la presidenta de Argentina publicó un nuevo artículo en su sitio web y lo difundió en las redes sociales. A las 6.55 comenzó: «La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno sino la muerte del fiscal», afirmó.

Por Info News

«La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA», afirmó Cristina Fernández.

La mandataria trasandina difundió un segundo texto en el que analiza la muerte del fiscal especial de la causa AMIA. Allí, la jefa de Estado dice estar convencida que no fue un suicidio lo que le pasó a Nisman.

«Al Fiscal Nisman no lo hacen volver sólo para denunciar algo que sabían no tenía sustento y que no podía perdurar.Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible», afirmó.

La presidenta dio a conocer nuevos interrogantes respecto de la muerte del fiscal y dijo estar convencida que no fue un suicidio.

Ante esta panorama, la mandataria elaboró nuevos interrogantes sobre el caso:

– ¿Porque habría de suicidarse alguien que escribe un mensaje en su chat como el que escribe el Fiscal Nisman cuando explica a un grupo cerrado de amigos su regreso intempestivo al País? En un tono casi épico, reflejando que venía a cumplir una tarea “para la que se había preparado pero no se la imaginaba tan pronto”.

-¿Por qué se iba a suicidar alguien que en su chat explica que la tenía pensada hace tiempo pero que la había tenido que adelantar? ¿Tal vez lo hicieron venir por lo ocurrido en Francia? ¿O estaba pensada para la campaña presidencial? ¿O tal vez se adelantó por los cambios efectuados en la Secretaría de Inteligencia?.

-¿Por qué se iba a suicidar alguien que el sábado a las 18.27 le envió una foto a un Wolff, miembro de la DAIA, de una imagen de su escritorio donde se ven papeles y resaltadores, y le aseguraba que se estaba preparando para la reunión del día lunes en Diputados?.

-¿Por qué se iba a suicidar si no sabía que era falsa la información que estaba en el informe?.

-¿Por qué se iba a suicidar alguien que ya había sido acusado por numerosos familiares de las víctimas del atentado en la AMIA o directamente lo habían recusado?

-¿En qué hubiera cambiado su vida si el informe no tenía sustento y el Juez a cargo, como es común, corriente y sucede a diario, le dicta un “téngase presente y resérvese hasta que se adjunte más prueba”?.

¿Por qué se iba a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba, él y su familia, de una excelente calidad de vida?

-¿Por qué iba a pedir prestada un arma para suicidarse cuando el Fiscal tiene registradas dos armas a su nombre en el RENAR?.

-¿Cómo se permitió el ingreso al lugar donde estaba el cuerpo del Fiscal Nisman a un médico privado de una obra social antes de dar cuenta al Juez, a sus superiores, a los forenses?

Ante este panorama, Cristina señaló que no fue casual que en la nota del 19 de enero, antes de conocer la denuncia de Nisman, haya utilizado el tèrmino “¿suicidio?”. Al respecto, sostuvo que «hoy no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas. Había que traer urgente al país para aprovechar el estrépito internacional provocado por los actos terroristas ocurridos en Francia. Nisman mismo lo expresa en su chat cuando dice que no lo imaginaba tan pronto refiriéndose a lo que venía a hacer en su retorno imprevisto. Lo que nunca pudo imaginar es que el tiempo no solamente había comenzado a correr para la “denuncia del siglo”, sino también para su propia vida».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.