Isis se adjudica ataques terroristas de París

ParisEl grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) reivindicó la autoría de los atentados de París, que han causado la muerte de al menos 160 personas y heridas a más de 300, en un audio y un documento de texto difundido a través de Internet en foros yihadistas.

«Ocho hermanos, con cinturones explosivos y fusiles de asalto, han atacado lugares minuciosamente elegidos en el corazón de la capital francesa», reza el comunicado de los yihadistas.

Según los autores del más cruento atentado después del ataque a las Torres Gemelas en 2001, seleccionaron el estadio de Francia porque allí estaban jugando las selecciones francesa y alemana, dos de los países que participan en la coalición contra el Estado Islámico, y porque asistía el presidente francés, François Hollande. La sala Bataclan era también objetivo de los yihadistas «porque estaban reunidos centenares de idólatras en una fiesta perversa».

«París ha temblado bajo sus pies, y sus calles se han convertido para ellos en muros. El resultado de los ataques es, como mínimo, de 200 cruzados muertos y aún más heridos, gracias a Dios», se jacta el comunicado, donde explica que los terroristas hicieron estallar su cinturones en medio de los infieles «después de que se quedaran sin munición».

En el comunicado, el ISIS amenaza de nuevo a Francia: «Francia, y aquellos que la sigan, siguen siendo los principales objetivos del Estado Islámico». Los yihadistas culpan al Estado francés de participar en la coalición contra el ISIS en Siria y en Irak con ataques aéreos, «por haber insultado» a Mahoma y «haber presumido de luchar contra el islam en Francia. «Este ataque no es más que el principio de la tempestad», advierte.

Según fuentes policiales, en el lugar de los ataques y cerca de los cuerpos de los eventuales terroristas se habría encontrado dos pasaportes, uno sirio y el otro egipcio, pero se desconoce si los mismos son auténticos. Al menos uno de los atacantes, según dijo la CNN, sería francés.

En las próximas horas, miles de franceses saldrán a las calles a repudiar los ataques, reuniéndose en torno a la Plaza de la Republica.

3 Comentarios
  1. EL JUSTICIERO dice

    DE ESO SE TRATA CREAR «CREAR MIEDO»,»CREAR INSEGURIDAD»,»CREAR TERROR» PARA MANTENER OCUPADO A LA INDUSTRIA DEL ARMAMENTISMO ANGLO-SIONISTA Y DE ESE MODO
    APLICAR POLITICAS «NEOLIBERALES EXTREMAS» EN FRANCIA, COMO POR EJEMPLO :»DESPIDOS MASIVOS EN AIR-FRANCE»

  2. EL JUSTICIERO dice

    TODOS SE PREGUNTARAN, CUAL ES EL ORIGEN DEL GRUPO ISIS?
    .YO LES VOY A CONTAR COMO SE FORMÓ , ESTOS SON DELICUENTES LIBERADOS POR EL GOBIERNO DE «ARABIA-SAUDITA» QUE FUERON ENTRENADOS A PROPOSITO Y FINANCIADOS INDIRECTAMENTE POR ESTADOS UNIDOS ,QUE TENIAN COMO OBJETIVO DERROCAR AL GOBIERNO DE BASHER ALA-SAD E INSTAURAR UN GOBIERNO SATELITE DE EEUU EN SIRIA, PARA SATISFACER LAS AMBICIONES GEOPOLITICAS DE LA ELITE DE MASONES SATANISTAS Y BANQUEROS ANGLO-JUDIOS

  3. Alonso dice

    No creo en la calificación de «islamistas» (sin perjucio de que los «tontos útiles» si crean que lo son. Y porque siempre las víctimas de estos atentados (y como del de Atocha, el 11-S, El mismo Holocausto Nazi, y muchisimos otros) son personas comunes y corrientes, como nosotros, nunca son del entorno de las Oligarquias Políticas, Religiosas o Financieras, o sus estructuras económicas.
    Los «terroristas» no tienen fabricas de armas, ni sistemas de logística, ni financiamiento, propio para estas acciones y, por lo general, son tipos con carencias sicológicas y afectivas que les hacen aferrarse a cualquier cosa que les de sentido a su vida, y mas si pueden descargar su resentimiento siendo, entonces, herramientas de otros…
    Los oligarcas no tienen patria ni religión, solo intereses…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.