Misil lanzado por Corea del Norte cayó en la zona económica exclusiva de Japón

Tokio, 29 may (Sputnik). – El misil lanzado esta madrugada por Corea del Norte cayó en la zona económica exclusiva de Japón, comunicó el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

«El misil, lanzado desde la costa oriental de Corea del Norte, cayó en la zona económica exclusiva de Japón», dijo.

Suga informó además que las embarcaciones y aeronaves japonesas no sufrieron daño por el disparo del misil norcoreano.

Más temprano, Corea del Sur denunció que su vecino del Norte realizó una nueva prueba del misil balístico cerca de la cuidad portuaria norcoreana de Wonsan.

Según comunicaron las fuentes surcoreanas, el misil voló al este.

Hace una semana, Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance medio que voló unos 500 kilómetros hasta caer en el mar a unos 350 kilómetros de la costa coreana, fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

Militares surcoreanos estiman que se trata de un proyectil de características similares a las de Polaris 2 (Pukguksong-2/KN-15) y que habría alcanzado una altura de 560 kilómetros como máximo.

El anterior lanzamiento tuvo lugar en la madrugada del 14 de mayo, cuando Corea del Norte disparó hacia el mar del Japón (mar del Este) un misil Hwasong-12 capaz de portar una ojiva nuclear.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria. (Sputnik)

lc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.