Alcaldesa de Barcelona pide a Rajoy y Puigdemont más diálogo

Ada Colau emitió una declaración institucional en la que solicita tanto el presidente Mariano Rajoy como a Carles Puigdemont que no dinamiten los espacios de diálogo.

«Es la hora de construir puentes, no de dinamitarlos», afirmó la alcaldesa. Colau también pidió a Rajoy y a Pugidemont «que no tomen ninguna decisión más que pueda dinamitar un espacio de diálogo».

«Este será el acto más valiente», insistió.

Ante esta situación, para evitar la escalada de tensión, reclama a Mariano Rajoy que «no aplique el artículo 155 de la Constitución, para suspender la autonomía política y que retire las fuerzas de seguridad desplazadas a Cataluña con motivo del 1-O».

«Pido que abandonemos las trincheras, abandonemos el lenguaje belicista», demandó.

Colau insistió en que no es momento para el «choque de trenes, es el momento del diálogo».

La alcaldesa reconoció en su declaración: «Estamos ante la crisis institucional más grave desde la reinstauración de la democracia».

La regidora recuerda las manifestaciones de distinto signo que se han producido en las últimas semanas y reclama una «salida política inclusiva» a lo ocurrido.

Además, agradeció al PSOE que hable de «diálogo» pero le reclama «hechos y no palabras» para abrir vías efectivas que permitan el diálogo.(Sputnik)

vu/sp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.