Gobierno de Macri confirma cinco argentinos muertos en atentado de Nueva York

Cinco de las ocho víctimas mortales del atentado que se produjo el martes en Nueva York son argentinas, adelantó el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

La Cancillería informó del “fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi”.

Entre los heridos también se encuentra un argentino cuya vida no corre peligro, indicó el organismo en un nuevo comunicado.

“Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial”, señaló la institución.

Todas las víctimas, oriundas de la ciudad de Rosario (centro), habían viajado a Nueva York para celebrar el trigésimo aniversario de su graduación de la Escuela Politécnica de esa localidad.

El consulado general colabora con las autoridades policiales y con el hospital que atiende al herido argentino, y está en contacto con los familiares de las víctimas.

“Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor que comparten todos los argentinos”, concluyó la Cancillería.

MENSAJE DEL PRESIDENTE

El presidente argentino, Mauricio Macri, se manifestó “profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en Nueva York”.

Además de ponerse a disposición de la familia, el mandatario hizo un llamado de paz “para que estos horrores se terminen”, según indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Un hombre que conducía una furgoneta arrolló a transeúntes y ciclistas en el Bajo Manhattan de Nueva York, causando la muerte a ocho personas y más de una decena de heridos.

El sospechoso, de 29 años de edad, fue herido en el abdomen por un policía, pero está vivo y bajo custodia. (Sputnik)

zzz/adp/cc

Comentarios (0)
Agregar comentario