ONU teme que situación en la Franja de Gaza se empeore en próximos días

El organismo multilateral está preocupada por un posible empeoramiento de la situación en la Franja de Gaza en los próximos días después de las protestas, declaró el secretario general adjunto de la organización, Tayé-Brook Zerihoun.

«Hay preocupaciones de que la situación se empeore en los próximos días», dijo Zerihoun en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Señaló que «la fuerza debe usarse solo en caso extremo mientras que las muertes de personas deben ser investigadas por las autoridades y en esa relación seguimos llamando a las fuerzas de seguridad de Israel a actuar con la máxima moderación para evitar víctimas».

El balance todavía provisional de víctimas mortales de este viernes que han facilitado esta noche fuentes palestinas en la Franja de Gaza se eleva a 16 palestinos.

Tres de las víctimas murieron en un ataque de la artillería israelí mientras que los 13 restantes murieron por disparos de los soldados en los lugares de contacto en la verja que separa la Franja de Israel.

En cuanto al número de heridos, fuentes sanitarias han indicado que son 1.416, una cifra que incluye a los heridos por fuego real y a los que fueron tratados por la inhalación de gases lacrimógenos. (Sputnik)

eg/sp/ eh

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.