Justicia peruana libera a expresidente Ollanta Humala

El expresidente Ollanta Humala (2011-2016) fue excarcelado hoy, luego que el Tribunal Constitucional fallara a su favor un pedido de habeas corpus.

«Estamos luchando para que prevalezca el estado de derecho, estamos luchando por la constitucionalidad. Quiero agradecer a todos mis abogados que han estado trabajando para que esto sea una realidad», dijo Humala a la prensa al salir del penal Barbadillo de Lima, donde cumplía prisión preventiva por una investigación fiscal sobre vínculos con la empresa Odebrecht.

Su esposa, Nadie Heredia salió el lunes más temprano de la cárcel para mujeres de Santa Mónica, en el distrito limeño de Chorrillos, sin prestar declaraciones y en medio de una fuerte protección policial.

La pareja es investigada por supuestamente haber recibido tres millones de dólares de parte la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial que llevó al Gobierno a Humala en 2011.

La entrega de este dinero fue confesada por el expresidente de la constructora, Marcelo Odebrecht, en abril de 2017. (Sputnik)

zzz/slc/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.