Avión que trasladaba a Pizzi y equipo Saudí sufrió incidente en Rusia

La selección de fútbol de Arabia Saudí desmintió informes sobre un incendio en su avión que se dirigía a Rostov del Don, donde los ‘hijos del desierto’ se enfrentarán el día 20 a Uruguay en el marco de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. Pero sí reconocieron que hubo un problema.

«La Federación de Fútbol del Reino de Arabia Saudí informa que su selección llegó exitosamente a Rostov del Don, donde jugará con el conjunto de Uruguay, y desmiente los rumores de un incendio, aunque sí confirma que hubo un incidente de escasa consideración», dice un tuit publicado en el Twitter oficial en ruso de la selección saudí.

Se añade que el avión de la selección no pertenece a las aerolíneas saudíes.

Por su parte, la compañía aérea Rossiya que operó el vuelo precisó que el incidente ocurrió debido al ingreso de un ave en uno de los motores del avión, sin embargo, reiteró que «el aterrizaje se realizó en régimen reglamentario» y que en ningún momento existió amenaza alguna para los pasajeros de la aeronave.

En la aerolínea desmintieron también los informes de un incendio en el motor afectado.

La autoridad federal rusa de transporte aéreo, Rosaviatsia, declaró que realizará una investigación del incidente con la participación de todas las partes interesadas incluyendo al fabricante de los propulsores del avión.

Arabia Saudí está en el Grupo A del Mundial junto con Egipto, Uruguay y los anfitriones.

En su primer partido, perdió ante Rusia por 0 a 5. (Sputnik)

sb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.