Inauguran en La Habana XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo

Con un llamado a mantener “la unidad continental frente a las amenazas del imperialismo”, quedó inaugurado aquí el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo.

“En este encuentro vamos a hacer un análisis profundo de las estrategias imperialistas y cuáles son nuestras fuerzas para enfrentarlo”, aseguró Mónica Valente, representante del Partido de los Trabajadores (PT) y secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo.

La dirigente brasileña repasó la situación que se vive actualmente en América Latina y el Caribe, y mencionó los intentos desestabilizadores contra gobiernos progresistas en la región, en particular en Brasil, Venezuela y Nicaragua.

Reiteró que las circunstancias políticas reclaman una inmediata unidad y concentración de todas las fuerzas políticas y los movimientos sociales, a favor del progreso de los pueblos.

Este encuentro, enfatizó, puede tener “la misma fuerza histórica que cuando nació el Foro en 1990, después que cayó el Muro de Berlín”.

A la reunión anual del Foro de Sao Paulo en La Habana asisten 479 delegados en representación de partidos políticos de izquierda, y movimientos populares y sociales de varias partes del mundo. (Sputnik)

zzz/yyy/mfm/ds

* CUBA * FORO * SAO * PAOLO *
Comentarios (0)
Agregar comentario