Abogado de expresidenta argentina denuncia al juez Bonadio por abuso de autoridad

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), Carlos Beraldi, presentó una denuncia contra el juez encargado de los allanamientos a tres propiedades de la también senadora, Claudio Bonadio, por «abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público», informan este viernes medios de prensa locales.

«Vengo a formular la denuncia que constituye los delitos de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público», dice el documento presentado por Beraldi, citado por el diario local Clarín.

La defensa de la expresidenta entiende que los allanamientos realizados el jueves constituyeron una «extraordinaria gravedad institucional», ya que violaron las garantías fundamentales.

Beraldi afirmó que no le permitieron presenciar el operativo, lo que constituye un «indebido entorpecimiento del ejercicio de la profesión».

La expresidenta es acusada de recaudar «fondos ilegales» para «enriquecerse de forma ilegítima» en una investigación que encabeza Bonadio.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró el que la presunta corrupción de los gobiernos de Fernández y de su esposo Néstor Kirchner (2003-2007) supuso un robo, por derroche o pérdidas, de 200 millones de dólares, informó el diario La Nación.

El jueves la Policía Federal de Argentina inició el allanamiento de un apartamento de la expresidenta en el centro de la capital y de una vivienda en la ciudad sureña de Río Gallegos.

Este viernes se procedió a allanar la casa que la senadora tiene en la localidad turística de El Calafate, también en el sur del país.

El allanamiento de los domicilios de la expresidenta fue aprobado el miércoles por unanimidad en el Senado; la propia Fernández, presente en sala, votó a favor de la decisión. (Sputnik)

zzz/lb/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.