Terroristas del atentado de Cataluña estudiaron volar la Audiencia Nacional, el Camp Nou o la Sagrada Familia

Los terroristas que perpetraron los atentados del 17 de agosto de 2017 en Cataluña barajaron otros objetivos, como la Audiencia Nacional, según fuentes de la investigación que cita este sábado el diario El País.

«Análisis policiales de búsquedas en Internet por parte de los terroristas revelan que estos ojearon a través de Google posibles dianas, entre ellas, destacan una concurrida discoteca de la costa catalana, el Camp Nou, la Sagrada Familia e incluso estudiaron un plano de la sede judicial de la Audiencia Nacional, en Madrid», señalan.

El objetivo era hacer «el mayor daño posible», explican.

Sin embargo, el inesperado estallido del chalé alquilado meses antes por la célula terrorista para reunirse y preparar las bombas, «impidió conocer con certidumbre si ya tenían un objetivo concreto», según los mismos medios.

La explosión en este chalé la madrugada del 17 de agosto, matando a dos terroristas e hiriendo a un tercero, «condujo a los yihadistas a improvisar los atentados de Las Ramblas de Barcelona y los del municipio de Cambrils (cinco terroristas abatidos)», que dejaron 16 fallecidos y más de 130 heridos. (Sputnik)

vu/om

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.