Presidente de Brasil habría recibido 2,4 millones de dólares de Odebrecht

La policía federal de Brasil ve indicios de delitos de corrupción y blanqueo de dinero en nuevo caso que apunta al presidente del Gobierno, Michel Temer.

Según avanzó el diario O Globo, la policía entregó este miércoles su informe final al Tribunal Supremo Federal, en el que se investiga la entrega a Temer de 10 millones de reales (2,4 millones de dólares) por parte de directivos de la constructora Odebrecht.

La investigación de la policía también acusa al ministro Eliseu Padilha (Casa Civil, equivalente a primer ministro) de delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero y al ministro Moreira Franco (Minas y Energía) de corrupción pasiva.

El material será enviado a la Procuradoría General de la República, que decidirá si presenta una nueva denuncia contra Temer y los otros políticos.

El caso se refiere a los sobornos que supuestamente Temer recibió a cambio de beneficiar a empresas que operaban en el puerto de mercancías de Santos (estado de São Paulo, sureste).

El presidente brasileño ya fue denunciado por delitos similares en otras dos ocasiones, pero el Congreso Nacional suspendió la apertura de una denuncia formal en su contra.

El próximo 1 de enero de 2019 Temer perderá el fuero privilegiado que le da la condición de presidente y pasará a estar sujeto a la justicia ordinaria. (Sputnik)

zzz/jr/fs

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.