Trump dice que nadie volverá a estafar a EEUU

El presidente estadounidense afirmó este domingo que nadie podrá seguir «estafando» a EEUU en materia comercial.

«Si EEUU venden un automóvil en China, hay un impuesto del 25 por ciento. Si China vende un automóvil en EEUU, el impuesto del 2 por ciento. ¿Alguien piensa que es justo? ¡Los días en que otras naciones estafaban a Estados Unidos ya pasaron!», apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

En un tuit anterior, el presidente señaló que Ford desistió de vender en el mercado estadounidense un pequeño vehículo fabricado en China en los Estados Unidos ante a la perspectiva de aranceles más altos.

«Es solo el comienzo. ¡Este auto ahora se puede fabricar en EEUU y Ford no pagará aranceles!», subrayó Trump.

A partir del 23 de agosto, EEUU extendió la tarifa del 25 por ciento a productos chinos por 16.000 millones de dólares.

La subida de la tasa arancelaria, a la que el gigante asiático respondió simétricamente, ya se aplicaba desde el 6 de julio a mercancías por valor de 34.000 millones de dólares

Paralelamente, la Oficina del Representante Comercial de EEUU retoca una lista de importaciones chinas por 200.000 millones de dólares, que se gravarían con el 10 por ciento.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a amenazar en julio con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

Este viernes Trump dijo que su Gobierno está preparado para imponer aranceles adicionales por 267.000 millones de dólares a artículos importados desde China y podría optar por hacerlo en el futuro cercano. (Sputnik)

fv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.