Rechazan recurso de protección presentado por estudiante para distribuir píldora del día después en consultorios

pildLa Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por una estudiante en contra del dictamen de la Contraloría General de la República que prohibió la distribución de la denominada «píldora del día después» en los consultorios municipales.

En fallo dividido (causa rol 8777-2009), los ministros de la Primera Sala del tribunal de alzada Raúl Rocha, Jessica González y el abogado integrante Emilio Pfeffer, desestimaron la acción constitucional presentada por la estudiante Pamela Vera Flores.
La sentencia de mayoría determina que la Contraloría actuó dentro de sus facultades al interpretar ampliamente el fallo del Tribunal Constitucional que prohibió la distribución del mencionado medicamento en el sistema público de salud.
En tanto, la ministra Jessica González consideró que la Contraloría General de la República se excedió al interpretar ampliamente el dictamen del Tribunal Constitucional y ampliarlo a las prohibición de distribución en los consultorios municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.