Presidenta Michelle Bachelet destaca labor de la revista El Periodista en su 8º aniversario

bachelet-011La mandataria, junto con enviar sus felicitaciones, señaló que este medio de comunicación, fundado el 27 de noviembre de 2001, «ha demostrado que busca ejercer los valores más tradicionales de la profesión, como es hacer un periodismo independiente, de calidad y orientado a la búsqueda del bien común».

Al cumplir su octavo año de vida, la revista El Periodista recibió desde la Presidencia de la República, un saludo oficial de Michelle Bachelet Jeria, en el que celebra que «el país cuente con medios de comunicación independientes y pluralistas, que velen por el respeto y apego irrestricto a la libertad de expresión, así como el libre desarrollo de la profesión».

En su mensaje, dirigido al director de la revista, Francisco Martorell, la Presidenta destaca que «como gobierno hemos reiterado nuestro compromiso para que, tanto los medios de comunicación como los profesionales de la prensa, puedan ejercer su labor fundamental de información al servicio de la sociedad, la democracia y el respeto a los derechos ciudadanos». En ese sentido, el saludo resalta la implementación de «la más ambiciosa Ley de Transparencia de los gobiernos latinoamericanos, sólo así la democracia se hace fuerte y los ciudadanos más informados».

La mandataria, así mismo, señala que es para ella «un privilegio» hacer llegar este «afectuoso» saludo a «un medio de comunicación independiente» que aborda quincenalmente «temas nacionales e internacionales que interesan a los chilenos y chilenas».

Revisa el saludo de la Presidenta aquí y déjanos el tuyo

3 Comentarios
  1. Miguel Huerta dice

    La pregunta es: ¿Si el ex Senador Designado fracasa, será el fracaso de Bachelet?

  2. monica oportot dice

    Estimado Francisco, me parece muy justo el reconocimiento que recibes de la Presidenta, a tu labor periodística y como director de El Periodista.
    Que siga creciendo y acompañandonos por mucho tiempo.
    Saludos
    Monica Oportot

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.