Enríquez Ominami convocó a Auth y Gómez para sumarse a un nuevo referente político

El ex candidato independiente valoró las renuncias de los presidentes del PPD y el PRSD, pero las calificó con un gesto “tardío” y convocó a Auth y a Gómez a sumarse a un nuevo referente político. “¿Por qué hay que esperar un año (para decir) que las primarias fueron truchas?”, cuestionó.
El ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, calificó como un gesto “tardío” las renuncias de los presidentes del PPD, Pepe Auth, y del Partido Radical, José Antonio Gómez.
MEO indicó que con las renuncias recién comienza un proceso. “El presidente del PPD y del Partido Radical han iniciado un proceso que tampoco sabemos cómo va a terminar, porque tampoco sirve de mucho que renuncien y los suceda alguien aun peor”, apuntó. En ese sentido criticó la postura del presidente del PS, Camilo Escalona.
“José Antonio, Pepe (…) quiero saber cómo van a establecer este mandato que le ha dado Chile a los políticos de cambiar los estilos. Si en el Partido Socialista Escalona renuncia y lo reemplaza (Marcelo) Schilling, un diputado designado que representa la manera más triste de hacer política, ¿creerán que lo vamos a aplaudir?”, dijo.
“¿Por qué hay que esperar un año (para decir) que las primarias fueron truchas o pongámoslo al revés: qué grave que Pepe Auth reconozca un año después que en realidad se cometió un delito. Hicieron campaña un año sabiendo que habían cometido un delito político; en el fondo asistes a una primaria que era burocrática, qué quiere decir eso: que era trucho, que se faltó a la verdad, cuando no se quiso escuchar la discrepancia y las diferencias al interior de la Concertación”, remató.

Comentarios (3)
Agregar comentario
  • SANTIAGO

    GRACIAS A QUE NO MILITO EN PARTIDO POLITICO ACTUALMENTE, PERO NUNCA HE SIDO DE DERECHA, ME SIENTO LIBRE DE DECIRLE A MEO -SIN ESPERAR A QUE LLEGUE EL 17 DE ENERO- QUE ES UN PATUDO YA QUE CON UN 20% DE LOS VOTOS TRATA DE IMPONER SUS OPINIONES A LA GRAN MAYORIA DE LOS CHILENOS QUE NO SON DE DERECHA SOBRE LA BASE DE UN CHANTAJE BARATO Y QUE ESPERO DESAPAREZCA DE LA ACTIVIDAD POLITICA CON SU VERBORREA ELEMENTAL Y SUS POSES PUBLICITARIAS EVIDENTES. PRETENDE SER EL JUEZ DE LA POLITICA EN CHILE, SIN MAYOR MERITO Y TRAYECTORIA POLITICA QUE HABER SIDO DIPUTADO “DESIGNADO” POR LA CONCERTACION, P. SOCIALISTA Y SU PADRE PUTATIVO OMINAMI.
    SI GANA PIÑERA Y CIA., MEO PODRA ESTAR CONTENTO DE HABER HECHO UN BUEN APORTE A SU TRIUNFO, PERO ESTO A UN COSTO BASTANTE MAYOR PARA ESTE QUE LO QUE PUEDA IMAGINARSE EL Y SU GRUPITO VARIOPINTO QUE PUDIERA AUN RESPALDARLO.
    NO LE VEO NINGUN FUTURO POLITICO IMPORTANTE Y NI SIQUIERA IGUALARA AL FRA-FRA QUE LLEGO A SER ELEGIDO SENADOR.

  • Antonio

    El señor ominami dice que Schilling fue candidato designado, y él cuál fue la primaria que ganó para ser candidato para ser diputado? y el papá adoptivo, cuál fue la primaria que ganó para ser candidato a senador?.
    Es un caradura, si no es por el apoyo del presidente Lagos ninguno de los dos salen electos.
    Qué fácil es criticar y pedirles a otros lo que ellos no hacen?

  • MANUEL ACUÑA ORTIZ

    ESTIMADO MARCO : EL DIA 28 DE DICIEMBRE RECIEN PASADO TE HICE LLEGAR A TU CORREO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS UNA CARTA ABIERTA INVITANDOTE A REFLEXIONAR SOBRE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS POLITICOS Y LAS PROYECCIONES HISTORICAS QUE PUEDE TENER UN EVENTUAL TRIUNFO DE LA DERECHA CON EL RESPALDO DEL VOTO POPULAR.
    DEBO DECIRTE QUE EL MISMO DOCUMENTO LO ENVIE A TODOS LOS DIPUTADOS Y SENADORES EN EJERCICIO. ESTOY CIERTO DE QUE ES UN DOCUMENTO ALGO EXTENSO, PERO EN EL VOLQUE TODAS MIS CAPACIDADES PARA RECONOCER TUS MERITOS PERO TAMBIEN PARA HACERTE UNA CRITICA RESPETUOSA Y FUNDADA SOBRE EL EJERCICIO DE TU LIDERAZGO EN EL MOMENTO HISTORICO QUE HOY ESTAMOS VIVIENDO LOS CHILENOS. TAMBIEN HICE ALLI UNA CRITICA A LOS DIRIGENTES DE LOS PARTIDOS DE LA CONCERTACION MUY CENTRADA EN LA FORMA Y EN EL FONDO RESPECTO DEL TRATO QUE HAS RECIBIDO. ALLI TE HAGO SABER QUE NO ESTOY DE ACUERDO QUE TE LLAMEN A SUMARTE A UNA CAMPAÑA EN PARTICULAR, SINO LO CORRECTO ES INVITARTE A SER PARTE DEL PROYECTO DE MANTENCION DE ESTA SEUDO DEMOCRACIA DEL QUE NUNCA HAS SIDO AJENO,PARA DESDE EL GOBIERNO IMPULSAR LAS TRANSFORMACIONES NECESARIAS PARA DAR RESPUESTA A QUIENES TE APOYAMOS EN PRIMERA VUELTA CON NUESTRO VOTO.
    TAMBIEN TE MANIFIESTO MI PREOCUPACION CUANDO PIÑERA DECLARA QUE EL 65% DE LOS CHILENOS VOTARON POR EL CAMBIO, ESTO ES EL RESULTADO DE LA SIMPLE SUMATORIA DE SUS VOTOS Y LOS POR TI OBTENIDOS EL 13 DE DICIEMBRE.
    QUE FALTA DE ETICA POLITICA TRATAR DE CREAR CONFUSION ENTRE DOS PROYECTOS RADICALMENTE OPUESTOS EN SUS CONTENIDOS Y CUYA UNICA COINCIDENCIA SE DA EN EL SLOGAN. PERO BUENO,LO CONCRETO ES QUE LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES Y TU INDEFINICION Y MAS AUN TU FALTA DE EJERCICIO EN EL LIDERAZGO, HACEN TEMER QUE TU PROYECTO SE DILUYA, PORQUE NADIE SE INCORPORA A PROYECTOS QUE ANTE UN TRASPIE, SE QUEDA SIN LA MANO CONDUCTORA Y SE DECLARA LIBERTAD DE ACCION PARA QUIENES LO SUSCRIBEN.
    DE RESULTAR VENCEDOR PIÑERA, TENGO LA CERTEZA QUE EL NORTE DE QUIENES VALORAMOS LA DEMOCRACIA SERA TRABAJAR AL MAXIMO PARA RECUPERAR EL GOBIERNO Y NO NOS DISTRAEREMOS EN CREAR NUEVOS REFERENTES POR MUY VALIDA QUE PUEDA SER ESA OPCION.
    HOY LAS DECISIONES HAY QUE TOMARLAS SITUANDOSE EN EL CONTEXTO POLITICO HISTORICO QUE ESTAMOS TRANSITANDO HASTA EL 17 DE ENERO, DE AHI EN ADELANTE TODO ES POSIBLE, PERO CON EL REAL PUEBLO PROGRESISTA EN EL GOBIERNO.
    QUE LA HISTORIA QUE SE COMENZARA A ESCRIBIR EL DIA 18 DE ENERO NO TE SITUE CONFABULADO CON LA DERECHA HEREDERA DEL PINOCHETISMO,CIENTOS DE MILES DE CHILENOS
    ESTAMOS ESPERANDO UN GESTO CLARO DE TU PARTE, LO DEMAS SOLO PERMITE CONTINUAR EN LA INCERTIDUMBRE SOBRE UN PROYECTO QUE SIN DUDAS MARCARA HISTORIA EN LA POLITICA NACIONAL.
    SOLO ME RESTA DECIRTE QUE NO HE RECIBIDO NI SIQUIERA UN ACUSO RECIBO DEL DOCUMENTO SEÑALADO SALVO, EN EL CASO DEL CANDIDATO EDUARDO FREI, LOS SEÑORES PARLAMENTARIOS UNA VEZ MAS DESCONOCEN LA VOZ DE LOS CIUDADANOS COMUNES Y CORRIENTES.
    LA VERDAD NO TIENE DUEÑO, SI PODEMOS CONSTRUIRLA ENTRE TODOS, CON RESPETO,ALTURA DE MIRAS Y PRIVILEGIANDO LOS INTERESES DE LOS SECTORES MAS POSTERGADOS DE NUESTRO PAIS.
    ATENTAMENTE, MANUEL ACUÑA ORTIZ.