Isabel Allende apoyará a Frei para segunda vuelta

En el Café Torres, del Centro Cultural Palacio de la Moneda, y acompañada de su esposo, la escritora conversó con Eduardo Frei y Marta Larraechea, dejando claro que apoya la gestión cultural de la Concertación, para la que el candidato oficialista anticipa una triplicación del presupuesto.

Allende llegó desde Estados Unidos (donde vive) hace dos semanas, para promocionar su última producción literaria, “La Isla Bajo el Mar”, explicando hoy que Chile se observa a nivel mundial como un país envidiable, “un ejemplo de estabilidad política, social y económica”, que -según ella- es producto de las políticas sociales de la Presidenta Michelle Bachelet.

La multiventas criticó el slogan de Piñera, defendiendo el concepto de continuismo ante los casi veinte años de gobierno sin la Derecha en el Poder Ejecutivo, explicando que hasta en EEUU las personas de escasos recursos tienen menos protección que las que viven en Chile. Frei aprovechó de señalar que la cultura debe ser un tema de Estado, y que “no pude quedar en manos de los vaivenes del mercado”.

Este gesto “cultural” se suma al apoyo que han brindado como conglomerado los artistas a la campaña de Frei, como hace dos días en el bar Liguria de Manuel Montt, donde Claudio Narea leyó una declaración con más de 700 firmas de trabajadores del arte chileno, para apoyar un frente común contra Piñera. Al evento concurrieron personajes como Palta Meléndez, Jorge Coulón, Fernando Villagrán, Catalina Saavedra, Malucha Pinto, Antonia Zegers, Gonzalo Robles, Manuel Guerrero, José Balmes y Nissim Sharim, entre otros.

Comentarios (1)
Agregar comentario
  • Libre Opinología

    Ah quizás esta señora esta escribiendo su próxima novela. Como tan poco inteligentes nosotros.
    Señora Allende no se olvide agregar el Transantiago, EFE, las filas en los consultorios, Corrupción.
    Le aseguramos que si agrega todo eso, además del famoso y tan recurrido “Indulto de Frei a los narcotraficantes” su novela será un éxito.
    http://libreopinologia.bligoo.cl