Bachelet: Cifras de desempleo confirman que "hemos hecho bien la tarea en mantener una conducción económica responsable"

La Presidenta, Michelle Bachelet, valoró la baja en la tasa de desocupación del período octubre-diciembre, que disminuyó a 8,6%, según informó el INE, calificándolo como una muy buena noticia. “Las nuevas cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas nos dicen que por cuarto mes consecutivo la cesantía va bajando”.

Destacó que “esta cifra confirma que en el Gobierno hemos hecho bien la tarea en el sentido de mantener una conducción económica responsable”, argumentando un gran acierto por parte de la implementación del Plan de Estímulo Fiscal, aplicado el año pasado. La Presidenta dijo que es probable que las próximas autoridades mantengan esta tendencia.

Además, la Jefa de Estado hizo estas declaraciones en el marco de su participación en la premiación del concurso “Microemprendedores del Bicentenario”, realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho. En la oportunidad, expresó que “los indicadores de hoy reflejan algo que está muy relacionado con la actividad en la que nos encontramos, porque lo que estamos viendo en Chile es un importante aumento de trabajadores por cuenta propia y microempresarios”.

Tras la entrega de reconocimientos a 100 microemprendedores, la Mandataria sostuvo “en un año crítico muchas personas vencieron las dificultades y salieron adelante”. Asimismo, recordó que en “Chile son más de un millón y medio las personas que trabajan por cuenta propia”.

Por último, valoró el papel de las mujeres que han aumentado su participación en proyectos de micro emprendimientos llegando a más de 430 mil las que generan ingresos autónomos, muchas de ellas jefas de hogar.

Comentarios (0)
Agregar comentario