Ballet Folclórico Nacional retoma actividades

Tras la primera paralización en sus 45 años de historia, el BAFONA anunció el fin de las movilizaciones, mediante las que buscaban el pago de un bono por “término de conflicto” que se les debía desde noviembre, tras una negociación colectiva suscrita por la ANEF y el gobierno.

 A través del directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura (Anfucultura), los integrantes del conjunto manifestaron que seguirán a la espera del cumplimiento de los acuerdos respaldados ahora por un compromiso expreso de Paulina Urrutia, Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura.

Hoy se iniciaría el trabajo de una mesa de negociación, destinada a obtener el pago como fecha tope el 18 de enero. Las demandas de largo plazo de la agrupación consisten en exigir al Consejo que se les considere como funcionarios públicos, por tratarse de un elenco permanente de la institución. Junto a la administración del Consejo redactarán un comunicado oficializando el fin del paro, pero manifiestan aún un “estado de alerta”.

Comentarios (0)
Agregar comentario