Denuncian malas condiciones laborales para los vocales de mesa

vocalesdemesaCon una carta dirigida a la Dirección del Trabajo, un grupo de personas seleccionadas como vocales de mesa para las elecciones presidenciales, acusaron una serie de malas condiciones para realizar dicha labor. Entre los problemas, los vocales denuncian falta de seguridad, higiene y tiempo para colación. Además rechazaron que las mujeres embarazadas o en período de lactancia no puedan justificarse.

Un grupo de personas seleccionadas para ser vocales de mesa el próximo 17 de enero, acudieron a la Dirección del Trabajo, para denunciar una serie de malas condiciones y carencias de las que son objeto durante desarrollan esta obligación cívica.

En una carta dirigida a la directora de la entidad, Patricia Silva, los vocales aludieron a temas como falta de seguridad, higiene y tiempo para almorzar adecuadamente, basados en un estudio realizado por la Universidad Bernardo O’Higgins.

En la investigación, la casa de estudios sostiene que «las condiciones en que se realiza la labor del vocal de mesa, no siempre mantiene las condiciones mínimas de seguridad, ambientales y de higiene para realizarlas de manera adecuada». Además menciona que deben permanecer más de 9 horas sentados, y que no tienen tiempos suficientes para colación o almuerzo.

De la misma manera se refiere a la participación de mujeres embarazadas o en período de lactancia, quienes deben acudir a pesar de no tener cobertura médica en caso de accidente durante el trayecto de sus casas a las mesas de votación.

Otros de los problemas mencionados son el hacinamiento, la mala ventilación y la falta de protección ante los rayos UV.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.