En prisión preventiva quedaron los imputados por el asesinato de chofer del Transantiago

Alexis Vergara Fuentes (21) y su pareja, Tamara Muñoz Guerrero (22) fueron formalizados por el homicidio del conductor del Transantiago, Erasmo García Henríquez, asesinado con un destornillador enterrado en la cabeza, el domingo pasado. En tanto, el menor M.R. de 15 años, enfrenta cargos como encubridor pero quedó en libertad con medidas cautelares. 

La pareja atribuía la responsabilidad del hecho al menor. Sin embargo, los antecedentes entregados por el fiscal jefe de La Florida, Rodrigo Lazo, la prosecutora Patricia Muñoz y la abogada de la Intendencia, Teresa González, querellante en el caso, determinaron otra cosa. 

Cruciales fueron los testimonios de tres testigos, que viajaban en el bus donde ocurrieron los hechos. Ambas personas habrían entrado sin pagar, accediendo al fondo del vehículo, lo que provocó la indignación del conductor, quien fuera amedrentado con un cuchillo por la mujer, para posteriormente ser atacado con un destornillador en su cráneo. La pareja huyo del lugar, tan pronto como el chofer quedó indefenso. 

Las empresas del transporte exigen activamente a los conductores que cobren los pasajes. Sin embargo, desde el gremio de Trabajadores del Transporte califican esa disposición como ilegal, argumentando que la ley obliga al conductor a preocuparse solamente de manejar el vehículo. 

El gremio, que anuncia acciones legales, explica que es la Administradora Financiera del Transantiago (AFT) y al Ministerio de Transportes los que son encargados de garantizar el lucro privado, mientras que Erasmo estaba afiliado al sindicato de la empresa Unitrans (Asttra) debió pagar las consecuencias de una obligación que no le correspondía.

Comentarios (0)
Agregar comentario