Océanos Azules desmiente a diario La Tercera sobre intenciones de gobernar junto a Piñera: "Seremos oposición", explican

Frei_Oceanos_AzulesMediante un comunicado oficial en su página web, la agrupación negó estar en conversaciones con el equipo del Sebastián Piñera, con el fin de ocupar cargos de confianza en el futuro gobierno. Sin embargo, aclaran que sí están disponibles para cargos técnicos mediante concurso público.

Tras la información publicada hoy en La Tercera, donde se difundió las intenciones de Océanos Azules por integrar el equipo de gobierno del Presidente electo, Sebastián Piñera, los voceros de la agrupación que estuvo a cargo del eje programático del ex candidato presidencial, Eduardo Frei,  desmintieron lo mencionado por el diario.

A través de su twitter y con un posterior comunicado oficial en su página web, el vocero de Océanos Azules, Pablo Ruiz-Tagle, aseguró que en la organización «somos oposición» al futuro gobierno.

Según publicó La Tercera en Océanos Azules, se mostraron abiertos a ocupar puestos técnicos y profesionales en la nueva administración, para lo cuál ya existirían conversaciones. Esto se contrapone con lo dicho hace unos días dentro de la Democracia Cristiana, conglomerado que aseguró que lo militantes que ocupen cargos de primera línea en el gobierno de la Coalición por el Cambio, serían expulsados. A esto se le suma el ex presidente Ricardo Lagos, quien indicó que aquellos que participen en el futuro gobierno “dejaran de ser de la Concertación».

Lo informado por el matutino fue negado por el ex grupo que ideó las propuestas en la candidatura de Frei. A lo que sí están dispuestos, explican en Océanos Azules, es a la posibilidad de integrar gente en puestos que no son nombrados por el presidente, sino que se deciden mediante concursos públicos.

Esta es la segunda vez, en menos una semana, que el diario que dirige Cristián Bofill fue desmentido en notas relacionadas con el nuevo gobierno. La anterior fue cuando Rodrígo Hinzpeter negó categóricamente que Sebastián Piñera había decidido apoyar la reelección de José Miguel Insulza en la OEA, versión que fue calificada por el hombre de confianza del presidente electo como «errónea e infundada».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.