Presidente del PS dijo que el partido no cerrará las puertas a sus ex militantes

rossiFulvio Rossi, actual presidente del Partido Socialista, manifestó su alegría por la confirmación del socialista Juan Gabriel Valdés como delegado presidencial de Sebastián Piñera en Haití. El timonel dijo que Jorge Arrate, Alejandro Navarro y Carlos Ominami son «un aporte» y que su partido debe darle espacio a los elementos que han renunciado a la institución.

«Hay que tratar que regresen, invitar, acoger a antiguos militantes del partido, y decirle algo a los jóvenes chilenos, y una gran cantidad de personas que a lo mejor no quieren militar, pero tienen corazón socialista», agregó el parlamentario.

El timonel del PS desestimó la polémica suscitada por la elección de Juan Gabriel Valdés para continuar como delegado presidencial en Haití, luego de que él mismo argumentara que los miembros del PS no serían parte del nuevo gobierno. En este sentido, aclaró que “Me alegra mucho que un militante de nuestro partido esté cumpliendo un rol tan importante en Haití, y hay que entender que él no será parte del gobierno de Sebastián Piñera. Este no es un cargo de Estado, es una coordinación humanitaria no remunerada».

El senador electo dijo que el PS no se puede dar el lujo de cerrar las puertas a nadie, “sobre todo personas con la experiencia de estos ex militantes. Siento yo que mi responsabilidad es establecer puentes con ellos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.